Hey Guap@s ,como andan. Espero que súper bien el día de hoy hablaremos de la depresión en adolescentes.
Sabemos lo difícil que es combatir la depresión. Es una de las peores enfermedades porque no es fácil salir de ella y te sientes enjaulado/a en una habitación oscura sin poder ver la luz. Es difícil dejarse ayudar cuando estás en esta situación. Lo normal es que los familiares o amigos son los que te inviten a pedir ayuda, porque te ven mal. Si estás leyendo esto es porque te sientes en las últimas y no ves salida o la única que ves no es la que querrías para ti, no sabes cómo combatir la depresión y menos cómo prevenir el suicidio. Siempre hay salida, sólo que tú ahora no la ves. Has dado un paso muy importante, te felicito por ello.
Sé que te sientes golpeado/a, tu vida no la ves como te gustaría porque las circunstancias han hecho que caigas en este pozo sin fondo y por eso te sientes vacío/a y sin sentido.
La depresión ha entrado como la humedad en tu vida y ahora te invade.
Te encantaría sentirte como antes, volver a tener ese entusiasmo, ese disfrute por la vida. Por eso necesitas un momento de calma, un paréntesis para coger aire y volver a caminar.
La depresión en adolescentes es un problema de salud mental grave que provoca un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades. Afecta la manera en que tu hijo adolescente piensa, se siente y se comporta, y puede provocar problemas emocionales, funcionales y físicos. Aunque la depresión puede ocurrir en cualquier momento de la vida, los síntomas entre los adolescentes y los adultos pueden ser diferentes.
Algunos problemas como la presión de sus compañeros, las expectativas académicas y los cuerpos que cambian pueden ocasionar muchos altibajos en los adolescentes. Sin embargo, para algunos adolescentes, estar deprimido es mucho más que solo sentimientos temporales, sino que es un síntoma de depresión.
La depresión en adolescentes no es una debilidad o algo que se pueda superar con fuerza de voluntad, puede tener consecuencias graves y requiere tratamientos a largo plazo. Para la mayoría de los adolescentes, los síntomas de depresión se calman con tratamientos como medicamentos y terapia psicológica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario