miércoles, 28 de septiembre de 2022

Estrés Emocional

 

Holaa amig@s

¿Como andan? Espero que muy bien el día de hoy vamos hablar del estrés emocional que llevamos encima casi siempre y lo que trae como consecuencia.

Primero que nada, quiero contarles que yo tuve estrés emocional y no lo sabía hasta que nos hablaron del tema y yo tenia todos los síntomas, pero como no sabía me la pasaba yendo al doctor y me recetaban medicamentos para desinflamar los músculos, porque siempre llevaba   la espalda contractura da, creímos que era algo derivado de mi problema de escoliosis.

Un día la psicóloga de mi escuela nos conto os problemas que llegamos a tener de tanto oprimir nuestras emociones, de no hablar, no llorar, de no buscar la manera de sacarlas. Entonces amig@s si ustedes se enferman muy seguido, sufren de dolor muscular o cualquier problema así, es importante identificar que nos está pasando, que es eso que nos tiene así, tal vez es algo que aun no decimos o es algo que nos esta pasando y que por mas que creemos que no nos esta afecta, si lo hace y lo refleja nuestro cuerpo.

Así que amigos hay que aprender a escucharnos, saber que antes de todo estamos nosotros y que es importante decir como nos sentimos, decir lo que nos duele, lo que nos enoja, lo que amamos, lo que pensamos y los que ya no queremos en nuestras vidas.




Consejos para evitar el estrés emocional:

Escribir tus emociones, como te sientes día con día como va mejorando o como va el proceso por el que estas pasando. La verdad a mí me encanta escribir como me siento no, creo que es la mejor forma de sacar tus emociones, es teniendo un tiempo para escribir sobre ti

*Leer un libro también ayuda mucho

*Escuchar música que te encante

*Cantar

*Bailar

*Paras tiempo con la gente que amas

*Salir a tomar un café

*Correr, hacer ejercicio o algún deporte


"Tu tiempo es limitado. No lo gastes en vivir la vida de otros"

playlist para ti


 


 




   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Los celos son una enfermedad?

Hey Guap@s ,como andan. Espero que súper bien el día de hoy hablaremos si realmente los celos son una enfermedad. Los celos son una emoción ...